martes, 15 de julio de 2014

XXVI CTO. DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO "RESCUE" JUVENIL Y JUNIOR.


EVENTO: XXVI Campeonato de España Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo "Rescue".
LUGAR: Playa del Orzán, La Coruña.
DÍAS: 12 y 13 de julio de 2014.
CATEGORÍAS: Juvenil y Junior.
INSCRITOS: 311 socorristas de categorías Juvenil F., Juvenil M., Junior F. y Junior M.
CLUBES: 37 Clubes de toda la geografía española, entre ellos Stadium Casablanca (Zgz.), Actividades Acuáticas de Calatayud y Club Natación Bajo Aragón.
Delegación aragonesa al completo.
NOTAS DESTACADAS DEL CAMPEONATO:
- Campeonato Rescue (socorrismo en aguas abiertas) con pruebas de arena (banderas y sprint playa) y de mar (nadar surf, carrera con tabla de salvamento, carrera con sky de salvamento, relevo de tabla, relevo de tubo, oceanman/woman (nadar+correr+tabla+ski) y taplin).
- Exito organizativo con un excelente ritmo de competición que hicieron dejar de lado el estado de la arena, repuesta completamente tras los temporales de principios de año, la temperatura del agua, las "olas orilleras", que complicaban la entrada y salida de los competidores, y las 11 y 8 horas respectivas de competición que nuestros socorristas aguantaron estoicamente (sin contar las 19 horas y los casi 2000 km de viaje).
- Por CNBA participaron el socorrista montisonense juvenil Javier Julián y el junior alcañizano Raúl Gargallo.
- Nuestros deportistas pudieron medirse a los mejores socorristas españoles de sus respectivas categorías presentes en la cita.
- En general dominio de los clubes cántabros, gallegos, canarios, levantinos y de alguno de interior con entrenamientos regulares en mar.
- Raúl Gargallo recibía su "bautismo de fuego" en las pruebas de Carrera con Ski de Salvamento y Oceanman.
- Javier Julián logró el mejor resultado de los nuestros colarse en la final de Banderas, prueba que en anteriores campeonatos había sido su "talón de aquiles".
- Tanto Raúl como Javier acabaron satisfechos y con muy buenas sensaciones para próximos campeonatos. 
- Nuestro agradecimiento al Albergue de Salesianos (a Amador especialmente), pues nos brindaron un trato y atención exquisitos.
Raúl, David, Javier  (CNBA) junto con Manu (Std. Casablanca).
Raúl, en primer plano, concentrado antes de la salida del
Oceanman (nadar + tabla + ski + sprint).

ENLACE CON RESULTADOS OFICIALES >
  Señalar que el sistema de competición no es contrareloj sino por eliminatorias (... cuartos, semifinales y final) pasando en cada prueba a la siguiente ronda un número variable de socorristas.  Este detalle es interesante para explicar que de los resultados oficiales sólo son exactos para los deportistas participantes en la final de cada prueba (los 16 primeros, con puntuación) y no recoge fielmente el del resto, en el que se entremezclan las distintas series.
Carpa de la delegación aragonesa junto al campo de Banderas.

RESUMEN DE RESULTADOS CNBA:
Raúl Gargallo esperando el inicio de la Carrera con Ski de Salvamento.
- Javier Julián.
  Participó en las pruebas de Nadar Surf (11º en semifinales), Carrera con Tabla de Salvamento (12º en semis.), Sprint Playa (5º en semis.) y Banderas (12º en la final), el mejor resultado de CNBA en el campeonato.
Raúl, con camiseta blanca, en la prueba de Banderas.
- Raúl Gargallo.
  Participó en las pruebas de Nadar Surf (13º en semifinales), Carrera con Tabla de Salvamento (7º en semis.), Sprint Playa (8º en semis.), Banderas (salvó 3 rondas de doble eliminación), Carrera con Ski de Salvamento (7º en semis.) y Oceanman (10º en semis.). A destacar los resultados en su primera participación en un Oceanman y sobre todo en Carrera con Tabla y en Carrera con Ski de Salvamento, que lo dejaron en puertas de pasar a la final, estando siempre en la lucha con el resto del grupo principal.
Jara (S.Casablanca) en la transición al Ski del Oceanwoman.
- Relevos.
  Con sólo dos inscritos, un juvenil de 2º año y un junior de 1º, sólo hubo opción a inscribir un Relevo de Tabla Junior en el que se obtuvo una meritoria 13ª posición en la general, fruto de quedar en posición en su semifinal en la que sólo pasaban los 3 primeros.
Aprovechando Riazor en un tiempo muerto para "coger olas".
- General por equipos.
  Con tan solo un inscrito en cada categoría y sin participación de féminas CNBA acabó 24º en categoría Junior M., 26º en Juvenil M. 32º en Junior M+F y 33º en Juvenil M+F.
Cto. de España Rescue en la playa del Orzán, La Coruña.

EL CAMPEONATO EN LA PRENSA Y EN LA RED:
- Noticia previa en La Comarca, 08/07/2014.
La Comarca, 08/07/2014.


- Diario de Teruel, 17 de julio de 2014.
Diario de Teruel, 17/07/2014.
- La Comarca, 22 de julio de 2014.
La Comarca, 22/07/2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario